Soledad listo para votar reforma que eliminará el fuero: Alcalde

El Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez está listo para votar la reforma constitucional que eliminará el fuero, en cuanto se reciba del Congreso del Estado la solicitud formal, para proceder a convocar a la sesión respectiva, aseguró el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

“En este tema de que el fuero desaparezca, sin duda hay un consenso amplio al interior del Cabildo, las distintas fracciones de regidores han manifestado su disposición para votar a favor de esta medida que consolidará el sistema de justicia, porque ya no habrá privilegios para nadie ante la ley”, enfatizó.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte afirmó que ya es más que necesario dejar atrás esta figura del fuero, que solo alentó abusos e impunidad durante muchos años, causando agravios y un trato diferenciado, esos tiempos ya se acabaron.

Además, dijo, así se da respuesta a la ciudadanía que impulsó, junto con distintos partidos políticos como el que gobierna este municipio, la iniciativa de reforma de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí para que se marque un cambio radical.

La función pública ya no volverá a ser jamás una “patente de corso” como algunos la malinterpretaron, el que incurra en algún ilícito tendrá que enfrentar la justicia como cualquier otro ciudadano.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez está en espera de recibir de parte del Congreso del Estado la notificación oficial, para que la Secretaría General proceda a determinar la fecha de la sesión del Cabildo en la que vaya a votar la reforma, “y por supuesto que estamos a favor de que se elimine el fuero, lo más probable es que se vaya a votar por unanimidad”, anticipó Hernández Villafuerte.

Fuente: http://www.codigosanluis.com/soledad-listo-votar-reforma-eliminara-fuero-alcalde/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *